domingo, octubre 14, 2007

Libros del mes

entry-content'>

1.- La ética protestante y el espíritu del capitalismo: Libro escrito por el sociologo aleman Max Weber. La tesis central de este estudio es la vinculación de la religión protestante con el éxito del capitalismo, en especial en la Inglaterra puritana y en los Estados Unidos. Muy interesante el análisis acerca de la diferencia entre protestantes lutaranos y calvinistas y el acercamiento a las concepciones puritanas. la lectura se dificulta un poco por las largas notas de pie que salpican el texto.
2.- "Europa y la expansión del mundo (1415-1715)": Este libro de John Horace Parry, aborda una interesante época de la historia, en la que se producen los grandes descubrimientos geográficos, la apertura de la ruta de oriente y la colonización de las Américas. Es interesante para quien no conoce los pormenores de la colonización de norteamérica, en especial del Canadá. Interesante es la revalorización de las observaciones de Amerco Vespucio. Gran libro.
Sé que no es mucho, pero ahora estoy comenzando un par nuevo, "El Imperio Bizantino" y "Cuentos Tradicionales" de León Tolstoi y veremos si cae algo más.

2 comentarios:

Tijereta dijo...

Ufff, demasiada información, creo que demoraría tres años en leer cada uno, soy una mujer de cine,pero admiro a tu tipo.

Tijereta dijo...

la verdad es que de peliculas no hay mucho que saber, hay que dejarse encantar nomas jajaj, a ti gracias por pasar por mi cuchitril, aunque aun no se como llegaste.

Te gustó la historia, curiosamente es un colega tuyo aunque n se si eres abogado, solo dices que lo estudiaste, en fin.

besos y gracias denuevo