viernes, febrero 03, 2006

PRIMER DESPERTAR

entry-content'>

A los 14 años intenté volver a estudiar, en una escuela vespertina, sin embargo el director me rechazó por ser muy menor, dijo que podía ir al sistema normal. Yo no quise, a esa altura debía integrarme a tercero básico y con esa edad simplemente me daba vergüenza. Dos años después volví a la carga, pero me tropecé con un gran problema, cuando intenté matricularme le pedí ayuda a un tipo, para que fuera mi apoderado, el animal me perdió mis papeles. Traté de recuperarlos en mi escuela, pero la habían cerrado y los papeles los mandaron a la oficina del ministerio de educación en la Región, por lo que tuve que ir a recuperarlos.

Finalmente los recuperé y los presenté en la escuela, el director me hizo una entrevista y una pequeña prueba de diagnóstico, con lo que determinó hacerme rendir exámenes de validación de estudios. Serían cuatro pruebas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Castellano, si las aprobaba quedaría con sexto básico aprobado. Aprobé.

Así quede habilitado para hacer séptimo y octavo en un año, pero el director no me quería matricular por que estaba fuera de plazo y si me dejaba no le iban a dar subvención por mí. Para convencerlo, camina 20 minutos todos los días hasta la escuela y jugaba un partido de ajedrez con él. Al final me admitió y terminé el año saltando de 2 básico a 1° medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y uno q se da la lata de ir 12 años a la escuela...