viernes, noviembre 02, 2007

Coronel

entry-content'>


Las rocas de Lota quedaban a un par de horas caminando horas desde Coronel. Esas rocas eran el comienzo de playa blanca. Cuando iba a casa de mi madrina, siempre me asomaba a la ventana que daba al mar, desde allí se podía ver la playa blanca, porque Coronel esta en un golfo, a un extremo de ese golfo está Coronel y al otro Lota y entre ellos, más cerca de Lota, "Playa Blanca". A veces salía a caminar por la arena, y otras veces me acercaba a los botes, a veces algún amigo me regalaba alguna cholga u otro marisco, y me lo comía ahi mismo.

Después de estas generalidades, voy a lo que estaba recordando cuando comencé a escribir este post. Uno de los veranos que me quedé en la casa de mi madrina, llegó un niño un poco mayor que yo, a la casa del lado de mi madrina; yo debo haber tenido alrededor de 9 o 10 años, creo, me parece que no estaba estudiando, así que las vacaciones y los días corrientes no debían ser tan diferentes, creo que gran parte del tiempo leía, iba a la Iglesia y salía a caminar por la playa. Bueno, en esto estaba cuando llegó este niño de como 12 años, era de Santiago e iba todos los veranos.
Bueno, con Javier, que así se llamaba, me comencé a juntar seguid.. Jugabamos con una loteria y con unos autos de juguete (yo nunca había tenido autos de juguete) e ibamos a dar vueltas a la playa. La verdad, era el primer amigo que me había hecho. Con él un día, estabamos sentados en la playa, frente a la casa de mi madrina. Mirabamos la Playa Blanca y nos preguntabamos si podríamos ir caminando y nos pusimos a andar, caminamos y caminamos, ibamos sin agua y hacía calor, no sé si teniamos dinero, yo por lo menos, nunca tenía dinero que recuerde. Por fin llegamos a Playa Blanca, nos sentamos un rato, nos metimos en el agua, era tibia y agradable. Nos dio sed y hambre y estabamos cansados, asi que tomamos una micro de vuelta y llegamos a la casa de vuelta. Recordando caigo en cuenta que desaparecía por el día entero y nadie se preocupaba mucho. Javier se fue al final del verano y no recuerdo haberlo visto nunca más. Después de ese verano, intenté estudiar de nuevo, creo que hice 1º y 2º básico, y en 3º me retiré dos veces. Con el tiempo dejé de ir a donde mi madrina, no recuerdo cuando, ni tampoco por qué.

No hay comentarios.: