jueves, noviembre 29, 2007

Recuerdos

entry-content'>


El penúltimo post me dejo pensando un poco, recordaba que pasaba mucho tiempo donde mi madrina pero no sé por qué y tampoco recuerdo que mi mamá me visitara, no digo que no sucediera, pero no lo recuerdo. Tampoco puedo situar bien las épocas. Tal vez cuando tenía 5 años fue una de las veces. Otra época fue cuando tenía alrededor de 9 o 10 años, según parece esa vez me mandaron a la casa de mi madrina porque estaban arreglando la casa, el techo según parece. Lo extraño es que recuerdo inviernos y veranos donde mi madrina, también recuerdo haber ido a la escuela desde ahí, aunque no mucho, por lo que no parecía ser una situación transitoria.
La familia de mi madrina estaba compuesta por ella, su mamá, dos hermanas y dos hermanos. Todos mayores de edad, la menor tenía cerca de 22 o 23 años. Todos parecían tenerme cariño y me trataban muy bien. Quizá era porque no había más niños en esa casa. En esa época no iba a la escuela, así que tenía mucho tiempo libre. A veces iba a la playa, casi siempre sólo. Otras veces me sentaba en el patio, que tenía un bonito jardín. Incluso, tenía una mesita al aire libre, donde a veces tomábamos té. Me encantaba jugar con unos palitos de madera, que se llamaban "regletas". Eran sólo palitos de madera, con distintos colores, pero a mi me encantaban. Pocas veces salía, un par de veces me llevaron a Concepción (la ciudad más grande, cerca de Coronel).
En los últimos tiempos que recuerdo, es que me arreglaron una pieza para mi. También recuerdo haber pasado mucho tiempo en un sótano, donde guardaban un montón de herramientas e incluso una motocicleta.
Un día subí el cerro, donde se encontraba mi casa. Entré por la esquina, donde se ubicaba el almacén de mi papá; él estaba atendiendo, como siempre, lo saludé, no recuerdo cuanto tiempo hacía que no lo veía. Me dijo muy poco, creo que me preguntó sí tenía hambre y me dio algo de comer. Esa noche me quedé en mi casa nuevamente. Creo que no avisé en casa de mi madrina, tal vez alguno de mis hermanos bajó a la casa de ella y le dijo que me quedaría en la casa de mis padres. No recuerdo haber vuelto a buscar mi ropa.

No hay comentarios.: