sábado, enero 21, 2006

Primer Sueño

entry-content'>

Veamos, hace unos años, cuando vivía en Coronel, Octava Región de Chile, mi mamá iba a el campo el día lunes de cada semana, llevaba pescado y lo cambiaba por legumbres, fruta, vino y otras cosas que vendíamos en la feria libre de Curanilahue, ciudad que queda a unos 35 km al sur de Coronel. Ahí iba mi mamá con mi papá, y yo, siempre que no lloviera demasiado (era mejor ir, que quedarse en casa, otro día les cuento porque). Llegaba el día miércoles, cansada, así que apenas la veíamos. El día jueves preparábamos las cosas para partir el viernes de madrugada, recuerdo que muchas veces ocupamos la mesa del comedor para limpiar porotos (imagínense en la mesa del comedor, limpiando porotos¡), los envasábamos en bolsas de un kilo, preparábamos las demás cosas que vendíamos, como pescado seco o avellanas y a veces algo de comida, para el otro día. En esos años (no me harán decir cuanto tiempo hacia atrás), los caminos no eran los de ahora, así que yo mi papá y mi mamá nos teníamos que levantar a las 6:00 am o a veces más temprano, para salir a tomar la micro. El clima allá es frío, en invierno llueve a cántaros y además, está a la orilla del mar, rodeado de bosques de pinos por lo que es muy húmedo. Luego demorábamos algo así como una hora y media para llegar a Curanilahue, armábamos el puesto, poníamos una carpa, para la lluvia o el sol y trabajábamos todo el día, hasta que como a las 7:00 pm guardábamos nuestras cosas y tomábamos la micro de vuelta. Muchas veces, yo me empleaba para otros puestos y así ganaba algo de dinero para mi, incluso varios veranos vendí helados, como chocopandero. Esta era nuestra vida, dura, pero también entretenida.

Luego de mucho tiempo, me vine a Santiago, estudié derecho....y bueno, esa es otra historia.

No hay comentarios.: