martes, diciembre 25, 2007

Lenga y la nostalgia

entry-content'>


Estoy en Santiago dando los últimos toques de edición a mi memoria para poder ingresarla formalmente, con lo que mi universidad al fin me dará mi titulo. Estuve varios días en Concepción y en Chillán por motivos de trabajo. En este viaje aproveché de ir al estadio y a la caleta Lenga, cerca de Talcahuano, donde se come muy bien. Además pasé unos buenos días con mi familia, así que todo fue bastante agradable. ¿A que vienen todas estas reflexiones sobre un viaje normal, como tantos otros que he hecho a mi región?Bueno, a que creo que he decidido irme de Santiago a vivir a provincia. Lo único que me queda por decidir es ¿en que lugar? Por mi me quedaría en Concepción y almorzaría en Lenga todas las semanas. Además allá está mi familia y es fácil comprarse una casa, porque ya me aburri de los departamentos y no no quiero vivir más encerrado en un edificio. El titulo habla de Lenga y de la nostalgia. El día que fui a Lenga, al bajarme del bus con una amiga que me acompañaba, había un día muy agradable y parecía que había muy poca gente en el pueblo. Lenga es muy pequeño, tiene una sola calle que lo atraviesa de parte a parte. Anduvimos un rato hasta que entramos a uno de los restoranes; ahí vino la sorpresa, nos asombramos de lo lleno que estaba, y de lo grande que es. Una vez instalados, pedimos bastante comida, empanadas de mariscos, mariscal frío, carapacho (pastel de jaiba), una entrada de palta con salmón y todo ello acompañado con sapaipillas y salsa verde. Ahhh, por supuesto que no faltó el vino.
Luego nos fuimos a dar una vuelta a la playa, porque mi amiga quería fumarse un cigarro, pero el viento no la dejó prender el encendor, así que tomamos el bus de vuelta.
Mientras volvia a la casa de mi hermano, pensaba sobre mi calidad de vida en Santiago. Sobre lo dificil que es comprar una casa acá. Sobre la tranquilidad de poder salir a dar una vuelta sin smog, ni transantiago. Quizá es sólo un ataque de nostalgia, pero creo que efectivamente me aburrí de Santiago...asi que saldré a darme una vuelta por Valparaíso, Coquimbo y la Serena, mis más probables destinos, aunque aun no descarto Concepción.

4 comentarios:

Paula... Andrea dijo...

Que envidia, yo voto por una ciudad con playa ;-)
Al norte.

Gracias por la visita a mi blog.

Felicidades para el 2008!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo voto por conce. pa que vamos al estadio...y a lenga
marco...

Reyes (ex shoegazer) dijo...

no conosco esa caleta, pero tengo familiares en la zona... cuando los visite ire a probar la comida alla, buen dato jo.

me entretuve leyendo tu blog, tengo una amiga que estudia derecho y al leer tu post sobre "clientes hinchapelotas" me acorde bastante de sus desvarios a causa de la carrera.

saludos

Anónimo dijo...

hay que conoser esa caleta , es para comer y tomar de lo bueno , ademas hay precios para todos