viernes, diciembre 29, 2006

Navidad

entry-content'>

Navidad es la oportunidad que teníamos de niños de comer en la misma mesa todos al mismo tiempo.

Era pan de pascua y cola de mono.

A veces navidad fue ropa nueva.

Navidad era el paseo de la Iglesia, donde nos levantábamos a las 6:00 para tomar el bus, que pasaba a buscarnos a las 8:00.

Era ir al Fundo Manco, Calabozo, Chivilingo y Carampangue.

Era dormir bajo la sombra de un árbol.

Era comer ensalada rusa, pollo asado, todo calentado en un fogón.

Era armar el árbol natural, que casi siempre se compraba a última hora el 24.

Navidad fue paseo, comidas juntos, a veces ropa nueva y el sueño de pasar una pascua en paz.

Era ver a mi mamá llegar a las 8 de la noche, cansada desde la feria, a hacer la comida de la noche.

A veces creí en la navidad, sobre todo después de ver algunas películas, la mayoría de las veces no creía mucho.

Eso fue navidad.

¿Que es ahora?

Podría ser cínico y decir que nada, pero no es así. Esa fecha para mi no pasa desapercibida, algo me provoca, tal vez porque me gustaría recuperar las navidades perdidas.

Quizá crea en la navidad, no ahora, pero de verdad estoy dispuesto a hacerlo.

Tal vez tenga que ver más películas.

No hay comentarios.: